Martes, 25 Abril 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Chávez vivirá en nuestros corazones, afirmó vicepresidente de Venezuela

E-mail Imprimir

Caracas, 6 mar (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vivirá en nuestros corazones para siempre, porque él encarna el espíritu más luminoso de la patria, afirmó el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

En declaraciones para la televisión nacional desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, donde falleció Chávez en horas de la tarde de ayer, el vicepresidente señaló: "Hemos acompañado a nuestro comandante en estas horas después de su fallecimiento, su espíritu anda libre, lleno de luz".

Asimismo, manifestó que el pueblo venezolano está en las calles, "hemos conversado con los gobernadores, con las Fuerzas Armadas y hay paz y tranquilidad en todo el país, como debe ser".

Refiriéndose al legado que deja el jefe de Estado expresó que el anhelo central de éste era construir la paz verdadera, si algo hemos recogido en los comunicados de todos los gobiernos e instituciones, es el reconocimiento a su carácter de redentor de los pobres.

El encarna el espíritu más luminoso de una patria grande, sentenció.

Por otra parte, Maduro ratificó su llamado al pueblo venezolano y a todos los sectores al respeto, a la paz, "que estas horas de dolor sirvan de reflexión profunda sobre la significación de las ideas y a la significación del liderazgo de Hugo Chávez".

Nos hace falta tenerlo como protector, tenemos un sentimiento de un gran vacío que solo lo llena la solidaridad y el acompañamiento en familia, agregó.

También llamó a ser leales al mandatario y a su legado ahora que nos ha dejado tremenda tarea, ninguno de nosotros es Chávez, somos sus hijos, sus seguidores pero solo todos juntos podemos garantizar el futuro de esta patria.

Finalmente, resaltó que el bien más preciado que deja el líder venezolano es una república de pie, una república independiente, una patria verdadera, tenemos patria ese es el legado que nos deja.

Damos las gracias a los venezolanos que en todo el país están con su tristeza, jamás se nos olvidará este 5 de marzo, fue un golpe muy grande, trágicamente grande y contra un hombre que merecía vivir muchos años más, concluyó.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será leal a la voluntad del presidente Hugo Chávez, fallecido la tarde del martes en esta capital, afirmó hoy el ministro de Defensa, Almirante Diego Molero.

En conversación con Venezolana de Televisión, indicó que el mandatario siempre dio un ejemplo de dignididad, de lealtad y amor al pueblo, de solidaridad con el necesitado.

"Sentimos un gran dolor, una gran pesar por la pérdida de ese líder, de ese hombre que durante tanto años nos ha formado y nos ha inculcado tantos principios", dijo.

Nosotros, "como miembros de la Fuerza Armada, a esa memoria, a esa voluntad seremos leales incondicionales", expresó. Chavez desempolvó esos ideales bolivarianos que se encontraban enterrados y que actores de las intenciones imperialistas quisieron dejar bien abajo, resaltó Molero.

Frente a las actuales circunstancias, llevaremos adelante la bandera bolivariana para continuar haciendo patria y defender los preceptos que nos inculcó.

leg/ema

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar