Sabado, 21 Octubre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

EEUU instala base de drones en el sur de Libia

E-mail Imprimir

La OTAN ya inició la ocupación militar estable de Libia como país tributario o colonia “moderna” (Estado con gobierno propio y elecciones, pero completamente dependiente de la OTAN militar y económicamente).

La úkltima vez que hubo una base militar extranjera en territorio libio fue a fines de los 50 y comienzos de los 60 del siglo XX. Esa base militar inglesa y norteamericana fue desalojada del país por el Coronel Gadafi luego de la rebelión de los coroneles. Desde esas fechas hasta el derrocamiento por la OTAN y sus aliados internos del gobierno libio, no había presencia militar extranjera en en el país.
La agencia de noticias Cubadebate informa hoy (14/12/2011) que:
Al sur de la ciudad oasis de Katroun situada a mil kilómetros de Trípoli en el desierto del Sahara, los norteamericanos secundados por los franceses han instalado una base de aviones espía sin piloto -drones-, con los que vigilan de cerca los movimientos revolucionarios activos en la región del Magreb árabe y el Sahel africano.
Libia ocupada por la OTAN y Qatar se ha convertido en una base militar de amenaza, desestabilización, espionaje y provocación contra los pueblos de Argelia, Túnez, Egipto, Níger, Chad, Mali, Sudán y Mauritania. Las fuerzas libias leales a la Yamahiriya, las tribus tuaregs y toubou, el Ejército nacional popular argelino son los principales objetivos del espionaje.
De ninguna manera es cierto que estos drones estén destinados a controlar las bandas terroristas de Al Qaeda que son una fuerza aliada suya en la región. El Pentágono quiere consolidar en el poder a los regímenes pro imperialistas de Libia, Egipto, Sudán, Túnez y desestabilizar los de Mali, Argelia y Níger.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar