Jueves, 25 Mayo 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Estudiantes se toman sede de CPC: acusan "campaña del terror" de empresarios a gratuidad

E-mail Imprimir


"Los Estudiantes hemos venido hasta la sede del empresariado para denunciar la campaña del terror que han encabezado los sectores conservadores de nuestro país en contra de la gratuidad universitaria, un derecho que la sociedad en su conjunto ha venido recuperando con años de lucha", señaló a Emol la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Javiera Reyes, quien lideró la manifestación.

En esa línea, la dirigente estudiantil precisó que "aunque les duela el bolsillo, los Estudiantes seguiremos exigiendo lo que nos corresponde: el derecho a estudiar gratis".

"Hemos sido claros, la gratuidad será universal, sin letra chica y en base a un sistema de educación superior en el que las universidades pública y del Estado sean el eje del desarrollo de Chile", subrayó.

La protesta, que ocurre en la antesala a una nueva marcha estudiantil convocada para este jueves 27 de agosto, también fue protagonizada por el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar