Martes, 27 Junio 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Alcaldes y pobladores de la zona sur de Santiago protestaron por encuesta Casen

E-mail Imprimir

Santiago 24 Julio 2012.- Cerca de 50 manifestantes, entre vecinos y alcaldes de varias comunas de la zona sur de la capital, realizaron una manifestación en protesta por los resultados de la encuesta Casen, los que, a su juicio, no reflejan la verdadera pobreza que existe en el país.

Liderados por los alcaldes: Sadi Melo, de El Bosque; Claudina Nuñez, de Pedro Aguirre Cerda; Sergio Echeverría, de San Joaquín; Claudio Arriagada, de La Granja; Carlos Inostroza, de Lo Espejo; y Pedro Isla, de San Ramón, llegaron hasta la esquina de Américo Vespucio con Santa Rosa, en La Granja.

Según los alcaldes, la encuesta sigue considerando “patrones de consumo del año 1987, sin considerar los cambios de las últimas dos décadas”.

“Yo creo que lo más importante es que Chile tiene que ponerse de acuerdo en un sistema de medición en términos de pobreza. Hoy día la realidad concreta nos indica que los chilenos son más pobres, que tenemos una situación en la ciudad de Santiago de una ciudad rica y (por otro lado) una ciudad segregada, pobre, que son fundamentalmente las comunas de la zona sur de Santiago”, dijo el alcalde Sadi Melo (PS).

“Hoy vemos mayor pobreza, disminución de los beneficios y aumento del costo de vida tremenda. Esto hace que muchos no puedan llegar a fin de mes tranquilos”, señaló el alcalde de La Granja.

La medición arrojó que la pobreza disminuyó de un 15,1% a un 14,4%, mientras que la extrema bajó de 3,7% a un 2,8%. Asimismo, la encuesta señaló que fueron 148 mil las personas que salieron de la indigencia.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar