Lunes, 20 Febrero 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Giorgio Jackson: "Somos el pueblo, aunque le duela" a Piñera

E-mail Imprimir

El presidente de la FEUC realizó duras críticas al Presidente en una entrevista a un medio europeo, en la cual denunció que el movimiento estudiantil "está desafiando al Gobierno y a un presidente que está sordo y ciego".

Jackson visualiza un ''verano caliente'' por las movilizaciones estudiantiles en Chile.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, realizó este sábado duras críticas a la forma en que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está enfrentando el movimiento estudiantil, en una entrevista realizada a una agencia europea en Paris.

"El pueblo chileno está desafiando al Gobierno y a un presidente que está sordo y ciego", señala Jackson en una de las declaraciones y advirtió que "somos el pueblo de Chile, somos invencibles". Contundentes palabras dichas en el contexto del viaje que encabeza junto a los dirigentes de la FECh, Camila Vallejo y Francisco Figueroa, para dar a conocer la causa del movimiento que exige educación gratuita y de calidad, entre otros puntos.

En entrevista con la agencia DPA, Jackson comentó que existen "muchas similitudes" entre el movimiento de los indignados españoles y los jóvenes chilenos: "nosotros también estamos indignados por la manera cómo el Gobierno del presidente (Sebastián) Piñera nos ignora, es inaceptable cómo el sistema nos da la espalda".

"Están en su 'torre de marfil' y viven al margen de todo, aunque les duela, somos el pueblo", afirma Jackson, quien vaticinó un verano "especialmente caliente" en Chile.

Precisamente, este sábado se llevan a cabo manifestaciones en todo el mundo de jóvenes "indignados", un movimiento que nació en España y cuyos reclamos son "democracia real", al margen de los partidos tradicionales, que, según afirman, no les representan. Al respecto, Jackson dijo que "buscamos que Chile y su gobierno recuperen el sentido común que hemos visto en Europa. Chile es hoy en día un país donde predomina la desigualdad. Hemos sido un laboratorio del neoliberalismo salvaje durante años a costa de dejar de lado los derechos sociales más mínimos", apuntó.

Jackson comentó además sobre el respaldo masivo que ha tenido el movimiento entre los chilenos, sobre lo cual indicó que "en Chile habrá un antes y un después del movimiento", subrayó. Además, reclamó que Piñera no escucha a la calle. ¨¿Se piensa en el Gobierno que el pueblo les ha dado un 'cheque en blanco' para que se sienten cómodamente a dirigir el país al margen del pueblo chileno?", se preguntó el líder estudiantil.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar