Domingo, 26 Marzo 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Diputada Hoffmann pide pronunciamiento de Bachelet sobre conflicto estudiantil y la emplaza a “ejercer su liderazgo”

E-mail Imprimir

19 de diciembre del 2011.- La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara dijo sentirse “preocupada” por el silencio de la ex mandataria, mientras la Concertación “ha vivido mirando hacia Nueva York”.

Un pronunciamiento de Michelle Bachelet pidió este lunes la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, “después de tantos meses de silencio”, dijo.
“En los últimos meses, la Concertación ha vivido mirando hacia Nueva York, actitud que la ha inmovilizado y le ha impedido ser parte de las soluciones en el marco del conflicto estudiantil. Hoy, aprovechando la visita de la ex presidenta a Chile, queremos pedirle a la señora Bachelet que se pronuncie y oriente a la Concertación, que es como esperan los chilenos se manifiesten los verdaderos liderazgos”, afirmó Hoffmann.
A renglón seguido, la parlamentaria gremialista apuntó que “nos parece relevante que la ex presidenta haga un pronunciamiento sobre este tema ejerza su liderazgo responsable frente a una Concertación desordenada y desorientada”.
La diputada Hoffmann puntualizó que “me preocupa que ante el silencio de la tan solicitada candidata Bachelet, la Concertación siga tan pobre en liderazgos y no cuente con las figuras que nos ayuden a construir las reformas para corregir el sistema que la sociedad nos demanda”.
Para potenciar el debate, Hoffman expresó que “no descarto invitar a la ex presidenta Bachelet a la Comisión de Educación, para que comparta su experiencia y su visión sobre estos temas de tanta urgencia ciudadana”.
editor@congreso.cl
 

 

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar