Sabado, 24 Junio 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Cámara pide medidas para mitigar la contaminación intra-domiciliaria

E-mail Imprimir

28/11/2011.- Con 62 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo 467, que solicita a los ministerios de Medio Ambiente y de Salud la adopción de políticas públicas tendientes a mitigar de un modo eficaz los perniciosos efectos que para la salud de las personas genera la contaminación intra-domiciliaria.

El Proyecto de Acuerdo fue presentado por el diputado David Sandoval (UDI), quien advirtió que la contaminación intra-domiciliaria representa un riesgo para la población a raíz de sus perniciosos efectos sobre la salud de las personas, situación que se acentúa con la deficitaria ventilación en viviendas y lugares de trabajo.
Como parlamentario de la Región de Aysén, recordó que el intenso uso de la leña y el carbón para calefacción en la zona sur del país incrementan la prevalencia de enfermedades respiratorias, situación que se ve reflejada en la presencia de ciudades como Temuco y Coyhaique en los rankings de ciudades más contaminadas del país y del continente.
En ese marco, el Proyecto de Acuerdo 467 solicita a los ministerios de Medio Ambiente y de Salud la implementación de un sistema de medición de la contaminación intra-domiciliaria a consecuencia del uso de agentes altamente contaminantes; la confección de un catastro que identifique los sectores más afectados por este problema y elaborar un Plan de Medición de la Contaminación intra-domicilairia en las ciudades más afectadas y en especial los hogares de las familias más vulnerables.
También propone identificar instrumentos sociales y políticos que permitan educar y sensibilizar a la población respecto al correcto uso de los medios de calefacción intra-domiciliaria; desarrollo de un programa de subsidios para el recambio de artefactos no contaminantes y fomentar una política nacional de instalación de ecofiltros en equipos de combustión a leña.
editor@congreso.cl
 

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar