Miercoles, 29 Marzo 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Cámara “premia” a sostenedores privados con subvención

E-mail Imprimir

24 de noviembre del 2011.- Con 90 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados dio hoy su aprobación, en tercer trámite constitucional, a las enmiendas introducidas por el Senado a un proyecto del Gobierno que establece normas de excepción en materia de subvenciones a establecimientos educacionales.
El texto legal (boletín 8021) tuvo su origen en un mensaje del Ejecutivo y establece un régimen de excepción para el cálculo de las subvenciones educacionales aplicable a los establecimientos cuya asistencia se ha visto afectada por las movilizaciones estudiantiles del presente año.

El proyecto establece un mecanismo para el cálculo de las subvenciones escolares de los meses de movilizaciones, estableciendo que la asistencia media de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2011, es igual al mayor valor entre la asistencia media efectiva de cada uno de esos meses y el promedio de las asistencias medias declaradas durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año.
Asimismo, se faculta a los establecimientos educacionales para adoptar planes para resolver acerca de la evaluación y promoción de sus alumnos, encargando al Ministerio de Educación verificar que se resguarden debidamente los aspectos esenciales para el debido fin del año escolar, cautelando el debido cumplimiento de los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios.
Finalmente, encarga al MINEDUC velar porque no existan abusos o impedimentos arbitrarios para renovar las matrículas de los alumnos.
La iniciativa legal será remitida al Presidente de la República para que proceda a su promulgación como ley o le formule eventuales observaciones.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar