Sabado, 27 Mayo 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Perdió su bebé por agresión de diputado UDI

E-mail Imprimir

La secretaria del diputado del Partido Comunista Guillermo Tellier, Mildred Mella perdió a su hijo de seis semanas de gestación luego de ser agredida por el diputado de la UDI, Enrique Estay Peñaloza.

Los hechos se produjeron en decimo cuarto piso del Edicifio del Congreso cuando algunos parlamentarios intentaban desplegar una bandera gigante con una leyenda de apoyo al Movimiento Estudiantil. El diputado derechista por la circunscripción número 49 que comprende las comunas de Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún, subió al piso 14 y agredió de inmediato a los que intentaban desplegar la bandera, en especial a las mujeres, como informa La Tercera. La afectada se sintió mal luego de la agresión y fue atendida en el centro médico de la Cámara de Diputados donde le indicaron reposos. Desde su domicilio y al constatar que los síntoma no cesaban se dirigió al Hospital Van Buren de Valüaraúiso donde le diagnosticaron que había perdido a su bebé.

El diputado Tellier informó a La Tercera que “el diputado forcejo con la secretaria para impedir que desplegaran la bandera con frases alusivas al movimiento estudiantil”. Teillier agregó que luego del incidente "ella se sintió mal, porque fue una agresión". El diputado fue advertido sobre el estado de la agredida y “no hizo caso”, como explicó el diputado Tellier.

El diputado ha sido acusado de homofóbico en otra ocasión.

En junio de 2011, Estay fue formalmente denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) ante las comisiones de Derechos Humanos y de Ética de la Cámara de Diputados, luego de que éste realizara comentarios homofóbicos públicos a través de su facebook.

Enrique Estay está casado con María Isabel Cuevas Bravo, con quien tiene cinco hijos: María Fernanda, María Alejandra, José Enrique, Bárbara Isabel y Antonia Catalina.

Fue Presidente del Movimiento de Acción Nacional de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y candidato a presidente de la Federación de Estudiantes de la misma universidad (FECH).

 Entre 1986 y 1987 fue Asesor Jurídico de la Corporación Vecinal de la Ilustre Municipalidad de La Reina, al año siguiente fue Secretario Regional Ministerial del Gobierno en la Región de la Araucanía. En 2000 y hasta 2004 fue Asesor Jurídico de la Ilustre Municipalidad de Lautaro, Vilcún, Melipeuco, Loncoche, Perquenco, Purén, Cunco y Gorbea.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar