Domingo, 26 Marzo 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Policía allana radio comunitaria en Chile

Integrantes de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones de Chile allanaron este martes la emisora ciudadana Radio Tentación de Paine.

La radio se encuentra en la región metropolitana de Santiago de Chile y emite desde hace 2 años. El director de Radio Tentación, Marcelo Núñez Fuentes, explicó que los efectivos llegaron a las 11 de la mañana con una orden para investigar una denuncia. Sin embargo, en medio del procedimiento incautaron los transmisores y una computadora de la emisora comunitaria. Además de la confiscación de los equipos, 2 colaboradores de la radio fueron detenidos. La autorización para realizar el procedimiento fue brindada por el fiscal Pablo Cortez. En Chile las acciones en contra de las emisoras comunitarias están amparadas por el artículo 36 B de la Ley de Telecomunicaciones. La norma sanciona con penas de prisión a quienes transmitan sin licencia y sin permiso de la autoridad. La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) solicitó la modificación de la normativa ya que viola el derecho fundamental de la Libertad de Expresión. (PÚLSAR/AGENCIA MEDIO A MEDIO)

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar