Miercoles, 18 Octubre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Transandes Challenge visita Coñaripe

E-mail Imprimir

El Transandes Challenge: Este evento va por su cuarta versión teniendo distintos tramos en la Provincia de Valdivia correspondiendo el año 2OI2 un circuito que involucra los sectores de Panguipulli, Neltume, Liquiñe y Coñaripe. 

Participaran cerca de 250 competidores en formato de Mountain Bike. Esta activ¡dad se realizará desde el 23 al 28 de Enero de 2012.
Sebastián Tagle director del Club de Corredores de Argentina, quien ha organizado las competencias Cruce de Los Andes y el Cruce de La Patagonia, puntualizó que “ambas carreras que se han desarrollado por más de 10 años,  para las cuales hemos trabajado intensamente para que venga gente de varios países. Este año hemos elegido la zona de Panguipulli, porque creemos que cuenta con los escenarios propicios para este tipo de carreras, que es realmente única. Que además será difundida a través de la participación de una amplia gama de medios de comunicación”. Añadió que “estamos muy agradecido del apoyo de la comunidad y en especial del gobernador Acuña  para el desarrollo de las carreras, que además permitirá conocer la zona de Panguipulli en muchos lugares del mundo”.

En su calidad de comuna anfitriona, el alcalde de Panguipulli René Aravena recalcó que “las tres carreras se realizan en Panguipulli, y con amplia cobertura de todo el mundo y con 45 países participantes y más de dos mil participantes. Es por eso que agradecemos el apoyo del gobernador a la realización de estas actividades deportivas que dada su envergadura requieren de apoyo, principalmente en el tránsito internacional”.

Competencias

Las actividades programadas para desarrollar en la provincia de Valdivia, y donde la gobernación prestará apoyo a estas iniciativas por medio de la facilitación transfronteriza, son las siguientes:

1.  Transandes Challenge: Este evento va por su cuarta versión teniendo distintos tramos en la Provincia de Valdivia correspondiendo el año 2OI2 un circuito que involucra los sectores de Panguipulli, Neltume, Liquiñe y Coñaripe. Participaran cerca de 250 competidores en formato de Mountain Bike. Esta activ¡dad se realizará desde el 23 al 28 de Enero de 2012.

2.   Cruce de los Andes: Evento de corte mund¡al donde partic¡paran 1.200 competidores de más de 20 países y que establecerá su campamento en Puerto Fuy para efectuar la ruta en torno al macizo del Volcán Mocho Choshuenco. Este evento se efectuara desde el 01 al 05 de Febrero de 2012 mediante el formato de trekklng de montaña en parejas debiendo cumplir tramos previamente establecidos.

3.   Tour de la Patagonia: Evento que el año 2012 desarrolla su cuarta versión y se desarrolla en torno al Paso lnternacional Hua- Hum, partic¡pan 300 competidores en la modalidad de Mountain Bike, recorriendo desde San Mart¡n de los Andes hasta el lado Sur del Lago Pirehueico, haciendo además del transbordo en el Transbordador Hua-Hum.  Este evento requiere de servicios de fronteras. Esta actividad se realizará desde el 10 al 13 de Febrero de 2012.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar