Miercoles, 29 Marzo 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Chile Presupuesto militar: 5.483 millones de dólares.


Es la tercera potencia militar de América del Sur. Su equipamiento es fundamentalmente agresivo y potente. No cuenta con una estrategia y equipamiento para catástrofes, problemas ambientales. Gran parte de su estrategia es represiva - contra la llamada "insurgencia interna".

Presupuesto militar: 5.483 millones de dólares.

Puesto en el 'ranking' global: 43

Chile, refuerza activamente su arsenal armamentístico. De este modo, el Gobierno destina un porcentaje significante de su presupuesto militar a la compra de armas en el extranjero.

Miembros activos: 60.560 personas. Reserva: 82.000 personas.

Vehículos blindados de combate: 2.346. Aeronaves: 236. Buques: 69.

Se financia en parte con el 10% del resultado neto de la venta de mineral cuprifero de Chile según una medida constitucional impuesta por el dictador Augusto Pinochet, general del Ejercito de Chile.

Su labor principal en el más reciente terremoto es de vigilancia armada de la población en apoyo a las fuerzas policiales.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar