Domingo, 22 Octubre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Literatura

Escribir una novela original ya no es un mito.

E-mail Imprimir

Escribir una novela original ya no es un mito.
La Literatura se vende al mercado de capitales y entra de lleno a ser objeto de consumo masivo en el mainstream de productos asociados y grandes campañas publicitarias.
El escritor se convierte así en un mero intérprete de un instrumento y una obra preconcebida. El mejor ejemplo de ello es tomar una saga ya exitosa de cualquiera y seguirla copiando o bien "recreando" en la forma, el estilo, el contenido y la fama ya ganada, de un escritor que cautivó el gusto de una gran cantidad de lectores, uno que llegó a "bestseller".

Torbjörn Björlund: “Queremos que el testamento de Neruda se cumpla, integramos un Comité de parlamentarios”

E-mail Imprimir

Torbjörn Björlund: “Queremos que el testamento de Neruda se cumplaMéxico DF.- En entrevista digital desde Estocolmo, Torbjörn Björlund, diputado del parlamento de Suecia y presidente del Comité en Defensa del Legado de Pablo Neruda, habla de los esfuerzos políticos y diplomáticos para recuperar la última voluntad del Nobel chileno: “Queremos que el deseo testamentario de Pablo Neruda se cumpla, y su herencia pertenezca al pueblo de Chile. Desde la distancia seguimos la lucha del pueblo de Chile; tenemos un interés especial en la última voluntad de Neruda y en la lucha por una verdadera democracia en Chile. Estamos en constante seguimiento de los procesos en torno al testamento de Pablo Neruda, en que su deseo manifiesto pertenezca al pueblo de Chile”.

El monstruo amigo mío

E-mail Imprimir

El monstruo amigo míoTomado de la página oficial de Eduardo Galeano
Yo al principio no lo quería, porque creía que él iba a comerme un pie. Los monstruos son agarradores de mujeres, que se llevan a una mujer en cada hombro, y si son monstruos viejitos, se cansan y tiran a una de las mujeres en la cuneta del camino. Pero este que yo digo, el amigo mío, es un monstruo especial. Nosotros nos entendemos bien, aunque el pobre no sabe hablar y por eso todos le tienen miedo. Este monstruo amigo mío es tan, pero tan grandote, que los gigantes le llegan nada más que hasta el tobillo. Y él nunca agarra mujeres ni nada.

Asesinato de Pablo Neruda tiene “cierto grado de verosimilitud”

E-mail Imprimir

Asesinato de Pablo Neruda tiene “cierto grado de verosimilitud”Santiago, 24 Diciembre 2011.- En la siguiente entrevista, concedida por el juez Mario Carroza al diario argentino MDZ, el magistrado reconoce que las muertes de Pablo Neruda y Eduardo Frei en la Clínica Santa María, “son parecidas”; dice que el testiminio de Manuel Araya, el chofer de Neruda que asegura que fue asesinado, “tiene cierto grado de verosimilitud”, y asegura que “hay varios de los elementos que él incorpora en su declaración que son comprobados en el tiempo”. En otras palabras, la posibilidad de que Pablo Neruda haya sido efectivamente asesinado por agentes de la dictadura, ya es más que una mera hipótesis de un testimonio aislado.

Nicanor Parra: “Yo me debilité con la academia”

E-mail Imprimir

Nicanor Parra: “Yo me debilité con la academia”Guillermo Pellegrino Revista Ñ. Clarín, Argentina
21 Diciembre 2011.- El  encuentro había quedado pactado para el mediodía. A las doce en punto, junto con el poeta chileno Raúl Zurita, arribamos a Las Cruces, un pequeño pueblo sobre el Pacífico, a una hora y media de Santiago.

Página 1 de 15