Jueves, 25 Mayo 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Querían pasarle un parte al Papa

E-mail Imprimir

El Papa Benedicto Décimo Sexto (XVI) no recibirá un parte de la policía de Baviera. Así lo confirmó el encargado de prensa de esa entidad uniformada en Munich. El jefe de los católicos romanos fue acusado por un civil por la falta de no usar cinturón de seguridad en su vehículo (Papamobil) mientras circulaba por la calle peatonal de la aldea, durante una visita en un pueblo bávaro.

El Pontífice circuló encerrado en su cabina acristalada por la aldea a 30 kilómetros por hora, saludando a la multitud de aldeanos que lo vitoreaba entusiastamente. Baviera es un Estado Federal de Alemania en el que vive una mayoría casi absoluta de católicos romanos.
La acusación fue desestimada por la policía ya que si bien es obligación usar el cinturón de seguridad en todo vehículo que circule a una velocidad igual o superior a 30 kilómetros por hora, los expertos de tránsito aseguraron que el Papa no estuvo en peligro de tener un accidente en ningún momento de su tránsito en el Papamóbil y que la municipalidad desistió de pasarle el parte al superior de los católicos del mundo.
El parte es de 50 Euros (unos 35 mil pesos chilenos).
En la prensa se discutió el tema en la sección cartas de los lectores en las que algunos argumentaron que el Papa está libre de ser sancionado porque el no manejaba el vhículo, mientras otros alegaban que po su calidad de Jefe de Estado y Gobierno monárquico como lo es en el Vaticano (Estado Independiente) tendria impunidad.
En todo caso el sumo sacerdote católico no recibirá la boleta en

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar