Jueves, 29 Junio 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Culinaria

Matías Palomo: De lo que nos perdemos....

E-mail Imprimir

Matías Palomo: De lo que nos perdemos....Matías Palomo
25 de noviembre de 2011, 08:12
La semana pasada fui a Valdivia a la 3era Feria Gastronómica Marina de Valdivia, y me sucedieron varias cosas. Primero, me di cuenta de la gran cantidad de ferias gastronómicas que existen en Chile y de la poca cobertura que se le da a éstas. Generalmente son eventos organizados por agrupaciones de cocineros apasionados por la gastronomía, pequeños emprendedores y comúnmente se encuentran con poco apoyo de empresas y gobiernos regionales.

Critica de cocina

E-mail Imprimir
La tarde del martes pasado fue especial. El lugar: la sede de Inacap en Valparaíso. La ocasión: el Tercer Congreso de Gastronomía y Hotelería. Los actores invitados: los chefs Guillermo Rodríguez, Tomás Olivera y Carlo von Mühlenbrock. Público presente: cerca de cuatrocientos Estudiantes de gastronomía de diversos institutos.

EL ORIGEN DEL JOTE

E-mail Imprimir

Vino con Coca Cola… o una bebida cola con vino. Nuestro famoso jote. Hace un tiempo pensaba que era típico de nuestra juventud, sin embargo entre averiguaciones y averiguaciones… y ante mi sorpresa, nuestro jote es universal.

Casas del Bosque lanzó vino "Super Premium"

E-mail Imprimir
- ¿Cuánto pagarías por este vino?, le pregunté a una buenamoza periodista y sommelier que estaba sentada a mi lado en el restaurante Osadía, durante el lanzamiento del vino ícono de Casas del Bosque.

TURISMO Y GASTRONOMÍA

E-mail Imprimir

¿Otra vez?

Tema recurrente en Lobby pero desgraciadamente poco visualizado por las autoridades del turismo nacional. A ellos les interesan los paisajes y las camas, dándole poco espacio a la gastronomía. Y es un tema para reflexionar ya que el complemento de ambos intereses es absolutamente necesario para el fomento de nuestro turismo.

Página 1 de 2