Miercoles, 13 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

El nuevo dominio de nivel superior (. Bit) sin censura

 

Aparece en Internet  un nuevo competidor en el mercado de dominios. Se trata de .BIT que todavía no ha sido aprobado por la ICANN, lo que no es de extrañar, ya que el propósito de éste nuevo dominio de nivel superior es totalmente diferente a los comunes o nacionales como .cl, .COM o .NET etc.
El nuevo dominio de nivel superior se compone de una red peer-to-peer y la idea detrás de esto es que las autoridades de todo el mundo no serán capaces de bloquear los sitios que tengan su terminación en .BIT. No se puede bloquear a los dominios .bit, ya que utilizan  claves cifradas y sólo pueden ser controlados por la persona que posee la clave. La TLD fue desarrollada por un movimiento de código abierto como una forma de responder a la censura de los gobiernos gobierno y de vigilancia mundial con sede en USA y Europa principalmente.
 
A principios de noviembre 2011 había cerca de 4000 direcciones registradas en el nuevo dominio.
 
Fuente. crystone.se - Suecia

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar