Martes, 25 Abril 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Cuevana. tv: Los ingresos de un sitio gratuito

Mariano Blejman de Página/12 de Buenos Aires.- La otra gran pregunta que se hacen todos es por el tema de la plata, ¿cómo y cuánta plata gana Cuevana?

–No, de hecho... Lo que dije antes es que Cuevana no es un negocio de hecho, sí está buscando un modelo con productores y usuarios porque sería gratis. Ahí sí Cuevana se llevaría una parte, pero hoy está todo frenado. Se genera lo suficiente para pagar servidores y ahora ni siquiera hay publicidad. Nada más que en la sección de noticias, que es contenido original, y se trata de aguantar con eso. Si se llega, bien; si no, se pone un poco más pero no es del interés. Hay que mantenerlo, el costo es realmente alto. Si no los servidores se caen, la gente se queja, el fin de semana no puede entrar. Se recauda para ofrecer un servicio con buenas prestaciones, es lo mínimo suficiente para eso.

–¿Generan ingreso por tema del upload? Algunos dicen que ganan subiendo archivos en sitios como Megaupload.

–No, eso es totalmente falso. Jamás megaupload le ha pagado a alguien, y Cuevana no sube las cosas a Megaupload, si entran a Megaupload van a ver que no tiene ningún tipo de pago a usuarios por los contenidos. Aunque conozco que hay otros servidores que sí pagan a los usuarios para incentivarlos a subir contenido. Pero en Megaupload no se paga. Obviamente, Cuevana no se lleva nada de eso. Cuevana no almacena los videos, simplemente los usuarios los encuentran y los mandan a indexar.

–Sus abogados argumentan que Cuevana indexa el contenido y es parecido a lo que hace Google. Explique por qué.

–Es que en cierto sentido es similar, la diferencia radica en que Cuevana es una herramienta específica en un solo rubro, que es cine, y Google es más amplio. Pero al ser así le permite poder indexar con mayor categoría las películas, las series. Se puede buscar un actor y que te aparezcan esas películas. Tiene un motor bastante aceitado y con la nueva versión va un poco más lejos. Pero el objetivo siempre es trabajar con el usuario con el núcleo de todo lo que son sus gustos. Se va moldeando en base a eso.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar