Miercoles, 13 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Datos

Iris Fontbona es la mujer mas rica de Chile, 13.500 trillones de pesos!

Fontbona

Iris Fontbona, cuyo nombre aparece en el número 27 de las personas con más dinero del mundo en el 'ranking' de la revista 'Forbes', evaluándose su fortuna en 19.200 millones de dólares.
La pregunta es si una sola persona "necesita" ese capital acumulado en bienes personales para existir y ser feliz. También es válido preguntarse si ese recurso se limitara a una tercera parte, para permitirle "ser multimillonaria" y que el resto fueran recursos de los que disponiera el Estado Chileno para invertir en infraestructura, en hospitales, en medicinas, en pensiones dignas, en educación, en cultura y recursos para que todos los chilenos y chilenas pudiesen disfrutar de la vida, como muchos se imaginan que la Fontbona lo hace hoy, siendo la mujer mas rica de Chile.

La familia Luksic corresponde a uno de los grupos familiares de mayor relevancia económica en Chile, siendo algunos de sus miembros dueños de una de las mayores fortunas de su país y del mundo, a través del Grupo Luksic. Su fortuna proviene de negocios diversos como minería y bebidas.

Esta familia está conformada por los descendientes del croata Policarpo Luksic Ljubetic (Sutivan, Brac, Dalmacia, Croacia, 1890 - d.) y la boliviana Elena Abaroa Córdoba (Tupiza, 1898 - d.),1 (hija de Andrónico Abaroa Rivero y Lastenia Córdoba2 y nieta del empresario y héroe de guerra boliviano Eduardo Abaroa Hidalgo), quienes se radicaron originalmente en Antofagasta, en la primera mitad del siglo XX. Sus principales descendientes fueron:

Vladimir Luksic Abaroa, casado con Tatiana Hiriart Rodríguez (n. Antofagasta, 1927; hermana de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart).
1 Sólo tuvieron una hija:
Tatiana Luksic Hiriart
Andrónico Luksic Abaroa (Antofagasta, 1926 - Santiago, murió de cáncer en 2005), casado en primeras nupcias con Ena del Carmen Craig Monett (Antofagasta, 1930 - c. 1959) y en segundas nupcias con Iris Balbina Fontbona González (n. Antofagasta, 1944). Sucesión:
Andrónico Luksic Craig (n. 1954), casado con Paulina Lederer. Tienen 5 hijos.
Guillermo Luksic Craig (1956 - 2013), casado en primeras nupcias con Margarita Puga Valdés, con quien tuvo 2 hijos, y en segundas nupcias con Virginia Prieto Cruse, con quien tuvo 3 hijos.
María Paola Luksic Fontbona (n. 1962), casada con Oscar Lería.
María Gabriela Luksic Fontbona (n. 1963), casada con Alexander Newman, 4 hijos
Jean-Paul Luksic Fontbona (n. 1964), casado con Belinda James.
Iris Fontbona[editar]
La viuda de Andrónico Luksic fue consideranda por Forbes en el número del 25 de julio de 2015 como la décima mujer más rica del mundo, aunque a nivel global, considerando la fortuna al margen del género fue la número 82. Fortbona heredó las empresas de su esposo y sus tres hijos: Jean-Paul, Andrónico y Guillermo (que murió en 2013 de cáncer de pulmón a los 57 años). La revista Forbes informó: "Fontbona y sus hijos controlan Antofagasta Plc, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y posee minas de cobre en Chile. La familia también tiene una participación mayoritaria en Quiñenco, un conglomerado chileno que cotiza en bolsa activa en los servicios bancarios, de cerveza, de manufactura, energía, transporte y portuarios. Otros bienes de la familia incluyen dos cadenas de hoteles en Croacia, Adriatic Luxury Resorts y Laguna Porec. Jean-Paul es el presidente de Antofagasta y Andronico encabeza la división financiera y es presidente de Quiñenco

CHILEARRENDAR.cl - una herramienta profesional chilena de arriendo de vacaciones

CHILEARRENDAR.cl - una herramienta profesional chilena de arriendo de vacacionesSi Usted es dueño o administra una propiedad de vacaciones, o tiene una propiedad en un balneario chileno, tiene a su disposición gratis una herramienta en Internet que le ayudará a encontrar clientes en todo Chile y además promover su balneario o localidad turística. Chilearrendar.cl fue ideado y desarrollado por la empresa de desarrollo web Webmedialab.cl de La Serena.

Chilenos en Suecia solidarizan con Mapuches contra la Embajada de Chile en Estocolmo

Chilenos en Suecia solidarizan con Mapuches contra la Embajada de Chile en EstocolmoVarias decenas de chilenos y chilenas residentes en Suecia protestaron frente a la Embajada Chilena en la capital del Reyno de Suecia.

Los perros de la Internet Chilena

 

Como el perro del hortelano muchos registran dominios en nic.cl y no son capaces, no saben, no quieren, no tienen las lucas para hacer un proyecto o poner información relevante sobre los conceptos que registran.

La joven que estaba en una caja cuando el Crucero Concordia empezó a hundirse

La joven que estaba en una caja cuando el Crucero Concordia empezó a hundirse16 Enero 2012.- Para Rosalyn Rincon era una situación normal, en un día de trabajo común y corriente. Pero quizás no era el mejor lugar para estar cuando un barco empieza a hundirse: dentro de una caja, como parte de un acto de magia.

Desde St. Maarten será todavía más fácil llegar a Anguilla

Desde St. Maarten será todavía más fácil llegar a AnguillaEl gobierno de St. Maarten ha firmado un acuerdo bilateral con el gobierno de la isla de Anguilla para construir un muelle portuario en la laguna de Simpson Bay, cercana a la capital de St. Maarten, Philipsburg, y al área de Maho Beach y el aeropuerto. El objetivo es lograr que tomar un barco para cruzar o salir de excursión hacia Anguilla sea todavía más rápido y fácil.

EEUU: tramitan ley que terminaría con libertad en Internet

EEUU: tramitan ley que terminaría con libertad en Internet20 de diciembre, 2011.- En el Congreso de los Estados Unidos se debatela la más controvertida de la historia de Internet.

El futuro sin cables: Wireless Gigabit

El futuro sin cables: Wireless GigabitJane Wakefield

Cables. Imagínate que paras frente a una estación de gasolina y puedes descargar instantáneamente una película en alta definición en menos tiempo de lo que llenas el tanque de tu auto de combustible.

Cuevana. tv: Los ingresos de un sitio gratuito

Mariano Blejman de Página/12 de Buenos Aires.- La otra gran pregunta que se hacen todos es por el tema de la plata, ¿cómo y cuánta plata gana Cuevana?

–No, de hecho... Lo que dije antes es que Cuevana no es un negocio de hecho, sí está buscando un modelo con productores y usuarios porque sería gratis. Ahí sí Cuevana se llevaría una parte, pero hoy está todo frenado. Se genera lo suficiente para pagar servidores y ahora ni siquiera hay publicidad. Nada más que en la sección de noticias, que es contenido original, y se trata de aguantar con eso. Si se llega, bien; si no, se pone un poco más pero no es del interés. Hay que mantenerlo, el costo es realmente alto. Si no los servidores se caen, la gente se queja, el fin de semana no puede entrar. Se recauda para ofrecer un servicio con buenas prestaciones, es lo mínimo suficiente para eso.

–¿Generan ingreso por tema del upload? Algunos dicen que ganan subiendo archivos en sitios como Megaupload.

–No, eso es totalmente falso. Jamás megaupload le ha pagado a alguien, y Cuevana no sube las cosas a Megaupload, si entran a Megaupload van a ver que no tiene ningún tipo de pago a usuarios por los contenidos. Aunque conozco que hay otros servidores que sí pagan a los usuarios para incentivarlos a subir contenido. Pero en Megaupload no se paga. Obviamente, Cuevana no se lleva nada de eso. Cuevana no almacena los videos, simplemente los usuarios los encuentran y los mandan a indexar.

–Sus abogados argumentan que Cuevana indexa el contenido y es parecido a lo que hace Google. Explique por qué.

–Es que en cierto sentido es similar, la diferencia radica en que Cuevana es una herramienta específica en un solo rubro, que es cine, y Google es más amplio. Pero al ser así le permite poder indexar con mayor categoría las películas, las series. Se puede buscar un actor y que te aparezcan esas películas. Tiene un motor bastante aceitado y con la nueva versión va un poco más lejos. Pero el objetivo siempre es trabajar con el usuario con el núcleo de todo lo que son sus gustos. Se va moldeando en base a eso.

Llegó a la Argentina el N9 de Nokia o la triste historia de MeeGo

Llegó a la Argentina el N9 de Nokia o la triste historia de MeeGoMariano Blejman de Página/12 de Buenos Aires
29/11/2011.- Hace dos años, Linux creó un sistema para teléfonos inteligentes que revolucionaría el mercado. Pero los planetas se alinearon para no dejarlo crecer. Cuando Nokia iba a apoyar a MeeGo, apareció Microsoft.

ENTREVISTA A VINT CERF, CREADOR DE LA RED

ENTREVISTA A VINT CERFMariano Blejman
El hombre Internet

El inventor del protocolo que permite conectarse a las computadoras asegura que Internet está ingresando en una etapa superior, al convertirse en interplanetaria.

Se inaugura POP HOTEL, el primer Budget Boutique Hotel en Buenos Aires

Se inaugura POP HOTEL(Buenos Aires, Noviembre de 2011). Como parte de su plan de expansión, OWN Group inaugurará el próximo 1º de noviembre, POP HOTEL, el primer Budget Boutique Hotel en Buenos Aires, que se desataca por sus accesibles tarifas y su alta calidad. Ubicado en el barrio de Villa Crespo, se sitúa en la reconocida Zona de los Outlets, próximo a los principales puntos comerciales y turísticos de la cuidad.

"Navegadores en Chile: un secreto muy bien guardado"

Ramiro Vergara

 

 

Estadísticas locales de navegación acaban de alertar sobre la pérdida de posición en el mercado de Internet Explorer a nivel de los usuarios, a pesar de que las páginas en la red mundial siguen prefiriéndolo.

Eudeba, en el mundo del libro electrónico

Con el anuncio, Eudeba se convirtió en la primera editorial universitaria del país en ofrecer libros electrónicos. Además, facilitará el acceso de docentes y Estudiantes a la compra de soporte de lectura a precios bajos.

Turismo: La gran novedad: Breezes Buzios

Buzios es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil y uno de los primeros en atraer a ese país a los viajeros internacionales.

Fue esa una de las razones más importantes por las cuales la cadena SuerClubs eligió a la bella y extensa paya buziana Tucuns para edificar su nuevo mega complejo  brasileño, denominado Breezes Buzios Resort & Spa. El hotel, que como es tradicional en la cadena ofecerá el servicio Super Inclusive, está destinado a todo tipo de viajeros, ya sea parejas, solos y solas y familias e incluso ofrecerá varias unidades de villas para dueños privados.

Apple cambia las reglas para los desarrolladores

A raíz de las críticas tanto de los desarrolladores de Apple y Adobe Apple suavizará las normas sobre cómo las herramientas de desarrollo pueden ser utilizadas. Esto abre la posibilidad de utilizar los productos de Adobe en el desarrollo del iPhone.

Windows 7 para Teléfono en marcha dentro de un mes

Microsoft ha decidido la fecha en que Windows 7 Mobile  se pondrá en marcha, de acuerdo con un sitio de noticias.